3 propuestas de maridaje para celebrar la Nochevieja

1. Un primero para comenzar la noche con buen pie Sabemos que, sirvas lo que sirvas para cenar, tu mesa estará repleta de todo tipo turrones, jamón, quesos… en fin, que el entrante en esta cena no es ni necesario nombrarlo. Tira de tradición y ¡acertarás seguro! Así que nos vamos directos al primer plato. Para comenzar, sirve una ensalada templada con mejillones, gambas y bígaros. Esta ensalada lleva, entre otras cosas, frambuesas y un toque de vermut.  Acompáñala con un Verdejo Cien x Cien, un blanco con D.O. Rueda. Sus intensas notas frutales y aromas herbáceos irán genial con el marisco y el toque frutal de la ensalada.  No te olvides la champanera al lado de la mesa: este vino debe ser degustado a un temperatura de entre 9 y 11 grados. ¡Será la contraposición perfecta a tu ensalada templada!  

2. En el plato principal ¡ve a lo seguro!

Para el segundo no te la juegues, prepara una carne al horno. Son sencillas de preparar y te dejarán tiempo para prepárate tu y decorar la mesa antes de que lleguen los invitados. Nosotros te recomendamos hacer codillo al horno con una guarnición de patatas y cebollas. Súper fácil y jugoso.  Acompaña esta carne con un buen vino tinto. El vino Sanz La Capital Roble aportará a tu plato principal todo el carácter e intensidad que cabe esperar de un vino 100% Tempranillo. Los ligeros toques de frutas rojas, cacao y vainilla reforzarán todo el sabor de la carne, y dejará un recuerdo imborrable en la mente de tus invitados.  

3. Pon la guinda a tu cena

Tradicionalmente, en muchas casas se obvia el postre por considerar que turrones y polvorones pueden tomar su lugar. ¡Craso error!  Pon la guinda a tu cena presentando a tus invitados un coulant de chocolate acompañado por nuestro vino La Chalada. Un Verdejo semidulce, intenso y refrescante, con un equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol que acompañará estupendamente al chocolate del coulant y que dejará a tus comensales con el mejor sabor de boca.]]>

Ir al contenido