Cómo regalar la botella de vino ideal

Seguramente, te has encontrado en más de una ocasión con el dilema de qué vino llevar a una cena o comida ya sea en casa de un familiar o de amigos. Cada persona tiene gustos distintos, hay gente a la que le gusta más probar vinos nuevos y hay quien tiene su vino predilecto y pide siempre el mismo. Acertar se convierte muchas veces en misión imposible. Por todo esto, vamos a intentar a través de este artículo, dar algunas claves para poder regalar la botella de vino ideal:

¿A qué persona queremos regalar?

No es lo mismo regalar a un familiar cercano que a un amigo de confianza, o a alguien que tenga relación con el trabajo. Dependiendo de la clase de relación que mantengamos, podremos regalar un vino u otro. Para esto, tenemos que tener en cuenta la edad, el género y cualidades de su carácter. Por ejemplo, si una persona tiene un carácter que tiende a ser más alegre y soñador, un vino rosado es una excelente opción. Si, por ejemplo, la persona a la que queremos obsequiar con un vino es elegante, los vinos con un poco de madera le irán a la perfección.

Épocas del año

Aquí es importante subrayar en qué fecha queremos hacer ese regalo, ya que no es lo mismo regalar un vino en la época estival que, por ejemplo, en Navidades. Las épocas como la primavera o el verano son ideales para obsequiar con vinos blancos o rosados mientras que en otoño e invierno, los vinos tintos o espumosos son perfectos.

Clase de bebedor

Aquí las preguntas son: ¿es una persona que bebe vino de manera ocasional? ¿acaba de adentrarse en el mundo del vino? O ¿es un gran conocedor del mundo del vino?. En el caso del primero, es una persona que tampoco muestra especial interés hacia los vinos que toma, pero que sí tiene claros aquellos vinos que más le gustan. Por lo tanto, si nos encontramos con esta clase de bebedor, la respuesta es clara: comprar ese vino que tanto le gusta sin complicarnos la vida. En cambio, si se trata de una persona que acaba de descubrir el mundo del vino, aquí se presentan dos opciones, o bien regalarle el vino que le guste o darle a probar nuevos, con el fin de que vaya descubriendo nuevos sabores, matices… Pero si a quien nos encontramos es a un gran experto en vinos, sin duda, lo mejor, es intentar sorprenderle con algún vino que él no conozca y tenga muchas ganas de catar.

“Sé lo que te gusta”

Saber los gustos de la persona sería, sin duda, de una gran ayuda ya que nos da muchas pistas sobre la clase de vino que podemos regalar. Por ejemplo, si la persona a la que vamos a regalar le gustan los sabores fuertes, le gustarán sin duda los vinos que cuenten con una gran intensidad. Pero si te encuentras ante alguien a quien le gustan los sabores dulces, cremosos…, sin duda, le encantará un vino afrutado o tenderá más a vinos dulces. Y no olvides algo muy importante, no regales nunca una botella de vino a alguien que no sabe beberlo ni apreciarlo.]]>

Ir al contenido