Un vino para cada ocasión

si también seleccionamos los vinos según las diferentes ocasiones, daremos en el clavo. La selección correcta de un vino, completa una velada perfecta. Basta con saber cuál es el contexto para decidir cuál será el “acompañante” ideal, ¡sigue leyendo para saber qué vino escoger!

A merced de un cupido

Cuando se trata de una velada romántica, no puede faltar un vino con cuerpo. De esos que como un beso, se quedan en la boca por largo tiempo. En esos casos, un sauvignon blanc puede ser una selección atinada. Es una variedad exótica con personalidad. Untuoso y amplio al paladar, es ideal para acompañar un aperitivo. De ahí que sea una excelente opción como abreboca de una cena romántica. Si la ocasión es un aniversario, una cepa dulce conecta con el inicio de la relación. Para esta ocasión no puede faltar una variedad como el verdejo. Su aroma afrutado estalla en la boca y se queda allí para celebrar junto a los agasajados. Excelente acompañante de la alegría de la festividad.

Todos para uno y uno para todos

Para un brindis entre amigos, la verdad es que cualquier cepa viene bien. Sin embargo, si quieres llevar la celebración a otro nivel, acompáñala de un tempranillo. El tempranillo es perfecto para acompañar unas tapas, embutidos y quesos. Lo que se acostumbra en un encuentro entre amigos. Además, su sabor es largo y permanente, atributos que también se valoran en una amistad.

Un brindis familia

Es domingo y todos se reúnen en casa para una comida familiar. ¿Con qué acompañamos el encuentro? Sin duda, una opción fresca y ligera que se adapte al paladar de todos los comensales, es un vino semidulce. Por ejemplo, nuestro Fri Sanz Te aportará con sus burbujas naturales un toque refrescante y agradable. No lo saques al principio, espera al postre, ¡y todos quedarán sorprendidos!

Un minuto para ti

Has llegado agotado a casa luego de un largo día de trabajo, te mereces un premio. Algo que te relaje y te recuerde que ha terminado la rutina. Para ello, nada mejor que una copa de vino tinto. El resveratrol que se encuentra en la piel de las uvas, es un potente antioxidante que alivia el cansancio. Además, el vino contribuye a la liberación de endorfinas y levanta el ánimo. Anímate a maridar tu próxima reunión con nuestras recomendaciones, ¡y cuéntanos cómo fue!]]>

Ir al contenido