En 2013 Vinos Sanz emprende su propio proyecto en la D.O. Vinos de Madrid. Para esta aventura cuenta con la colaboración de Orusco, la bodega más antigua de la región. Sus viñedos se sitúan en la Comarca de Las Vegas del sureste madrileño. En mayo de 2015 ve la luz el primero de sus vinos, Sanz La Capital, con uvas de cepas viejas de Tempranillo de Madrid. Un tinto frutal cuya excelencia en su juventud despunta hacia un proyecto de pasado, presente y futuro, continuado con Sanz La Capital Roble.
“La frescura y equilibrio del roble le antojan idóneo para el aperitivo, mientras que su redondez, suavidad y largo retrogusto le permiten acompañar una buena comida”, explica Daniel Orusco, enólogo y Director Técnico de Bodegas Orusco. “Sanz La Capital Roble tiene un paladar y aroma franco y deja un retrogusto amable”, apunta Emilio González, gerente de Restaurante Viva Madrid, uno de los establecimientos de la capital donde actualmente se sirve la D.O. Vinos de Madrid de Vinos Sanz. “Acompaña los sabores de nuestras carnes, como el rabo de toro”, añade.
Es un tinto 100% Tempranillo procedente de las riberas del Tajuña, en Valdilecha. “Su paso de cuatro meses por madera le aporta equilibrio, manteniendo la expresividad de la fruta roja propia de esta uva”, apunta Sylvia Iglesias, Directora Técnica de Vinos Sanz y enóloga autora del vino. También nacido en 2015, sucede a su homónimo joven en la colección Vinos de Madrid de Vinos Sanz. “Proponemos Vinos de Madrid como alternativa a Rioja y Ribera del Duero en las barras y restaurantes madrileños”, señala Ana Carbajo, Directora Comercial de Vinos Sanz. “Tanto nuestro joven como el roble son agradables y tienen una buena relación calidad precio”, concluye.