REVISTA GO TRAVEL // A FUEGO LENTO // INDISA

Con Mayo Llega el Buen Tiempo, las Fiestas Madrileñas Y el Rabo de Toro

Hay dos referencias muy especiales en su catálogo elaboradas con uva tempranillo y que llevan a gala la D.O. Vinos de Madrid: Sanz La Capital y Sanz La Capital Roble. Incluso sus botellas homenajean a dos grandes arterias de la ciudad en su imagen -la Castellana y el ‘antiguo’ Manzanares- y son ideales para el copeo y el tapeo. Durante el mes de mayo se dejarán ver mucho en una ‘Ruta verbenera’ por los bares y restaurantes de la ciudad, porque “con los vinos de Madrid y Rueda, la vida sabe a verbena”.

REVISTA DEL VINO

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2023 y Verdejo Cien X Cien 2023, sinceros y auténticos

Proceden ambos de la parcela que les da nombre. Una marca y un viñedo ya veterano, en la localidad vallisoletana de La Seca, que permiten a sus propietarios, Vinos Sanz, presumir de seriedad y oficio. Amplia experiencia que ha llevado a convertir a estos dos blancos de Rueda -que incluyen todo aquello que se puede esperar o quepa exigir- en un ejemplo de lo que son o de lo que deberían ser los vinos de esa denominación de origen.

CONTINUAR LEYENDO

INDISA

El 5 de mayo… ¡hay que mimar a mamá!

– Vinos Sanz – tres blancos para brindar con y por ellas

A veces nos sacan de quicio y nos hacen perder la cabeza con sus ocurrencias y manías, pero a las madres ¡se las quiere con locura! Por eso, en su día especial brindamos con y por ellas con La Chalada, una de las etiquetas más canallas y modernas de la bodega regentada por Ana Carbajo. Se trata de un blanco de aguja natural, semidulce y totalmente diferente al resto de sus referencias, que se hace exclusivamente con la variedad Verdejo procedente de viñedo propio. 

CONTINUAR LEYENDO

TECNOVINO

Sanz Ecológico, el primer verdejo ecológico de Vinos Sanz 

La línea ‘Sanz’ representa el corazón y el alma de la bodega vallisoletana, un legado que encarna tradición, historia, raíces, prestigio y calidad, que está compuesto por cuatro etiquetas: Sanz Clásico, Sanz Verdejo, Sanz Sauvignon y Sanz Ecológico, una nueva incorporación en la que llevan años trabajando.

CONTINUAR LEYENDO

THE OBJECTIVE

Vinos que ya empieza a pedir el cuerpo y no superan los diez euros

EL LOCO DE FINCA LA COLINA 

Este blanco lo incluyen entre sus elaboraciones más ‘rompedoras’ por sumar a la verdejo (variedad que define a la bodega) un pequeñito porcentaje de la francesa sauvignon blanc. Un vino muy aromático, con notas de fruta carnosa (melocotón), tropicales y sensaciones herbáceas. Ligero, con viveza y el amargor propio de la verdejo que invita a repetir.

CONTINUAR LEYENDO

TELVA

Vinos para el día del padre (según el tipo de padre que tengas)

 

El más original, con chispa, con gracia y de esos que da gusto encontrar, porque como él no hay muchos. Se convierte enseguida en el centro de atención y es un placer escuchar toda su historia y pasión que pone en cada trago. Tan auténtico que está elaborado sólo con una uva, la verdejo, pero eso sí, con la mejor.

CONTINUAR LEYENDO

EL MUNDO – METROPOLI

Siete vinos que saben a cine para ver la gala de los Goya

 

La D.O. Rueda también ha querido participar en la gran fiesta del cine dando la bienvenida a los Premios Goya en Valladolid vistiendo su estación de tren con mensajes como “Si hay Rueda hay cine”. Nos subimos al vagón del séptimo arte con un vino que refleja la tradición de la cuna del verdejo.

CONTINUAR LEYENDO

SABOREANDO LA VIDA

Perdemos la cabeza en ‘Sanz Valentín’ con el loco de Finca la Colina y La Chalada

 

¿Quién no ha sentido mariposas revoloteando en el estómago y hecho cosas fuera de lo común cuando conoce a alguien que le hace vibrar? Es un sentimiento que se vive con intensidad y que a veces nos hace ‘perder la cabeza’. Aunque si es de amor… bienvenida sea esa ‘locura perfecta’. ¿Y cómo se celebra un 14 de febrero cuando se está en ese estado idílico?

CONTINUAR LEYENDO

LA RAZÓN – MADRID VIVA

El vino de la semana: Sanz, verdejo-verdejo

 

Vinos Sanz es una casta familiar en el mundo de los vinos de Rueda que pretende precisamente que se manifieste limpiamente toda la magia y perfiles de la uva verdejo. Ana Carbajo es la que ahora lidera esa casa de vinos que expresa toda la fraseología de un suelo mineral y no le añade ninguna retórica salvo el paso por las lías, que quizá sea otra manera de enfatizar su «verdejismo» de forma natural.

CONTINUAR LEYENDO

EXPANSIÓN – FUERA DE SERIE

Vinos perfectos para disfrutar estas navidades

Finca La Colina Cien X Cien Verdejo

A partir de la excelente materia prima que obtiene en las vendimias de la Finca La Colina, que adquirió en 2003, la familia Carbajo elabora una interesante gama de blancos de uva verdejo, de los cuales el Finca La Colina Cien x Cien verdejo es uno de los más notables. 

CONTINUAR LEYENDO

MADRID SEDUCE

5 BRINDIS DE NAVIDAD: UN RECORRIDO POR MADRID A TRAVÉS DE LUGARES EMBLEMÁTICOS

Por la fusión de culturas

Y este vino también: la familia Carbajo, reconocida elaboradora de blancos en Rueda, se lanza con este tempranillo de nombre La Capital. Magnifica diversidad, brillante, mucha expresión de frutas y flores… Completo, goloso, fresco largo y persistente.

CONTINUAR LEYENDO

MUNDO VINO

Verdejo CIEN x CIEN de Finca La Colina, El Rueda más auténtico de Vinos Sanz

La bodega vallisoletana lleva más de 150 años elaborando vinos con la más pura esencia de su DO. Desde hace 20, la familia Carbajo se esfuerza en que cada una de sus etiquetas expresen la personalidad de sus uvas y del prolífero terreno en el que se asienta su viñedo, el Triángulo de Oro de Rueda. Con esta premisa han dado forma al vino de gama alta más fiel a ese sabor autóctono que aporta la uva local por antonomasia, la Verdejo, criada sobre lías.

CONTINUAR LEYENDO

HIT COOKING

Finca La Colina, un Verdejo para los que saben de Verdejos

Que los terrenos de La Seca -ubicados en el codiciado Triángulo de Oro de Rueda- eran especiales, lo sabía la familia Carbajo antes de adquirir las 100 hectáreas de viñedo de Vinos Sanz en el año 2003.

CONTINUAR LEYENDO

GUÍA MAXIMIN

Vinos Sanz – Elegancia y Frescura en la bodega más antigua de Rueda

De la mano de la familia Carbajo que desde el 2003 cuida y elabora unos vinos únicos de identidad propia, no son muchas las botellas, si son muchas las satisfacciones que ofrecen las mismas. Uvas Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc son las 3 variedades de uva que dan vida a 8 etiquetas de vinos diferentes entre sí, con una personalidad bien marcada, infalibles en cada añada, que, según la crítica, son siempre “de buenos a excelentes”.

CONTINUAR LEYENDO

AFUEGOLENTO.COM

Vinos Sanz, la Elegancia Y la Frescura Que Aporta la Familia Carbajo a la Bodega Más Antigua de Rueda

Hace más de 150 años que la bodega fue fundada por la familia de los Donatos, quienes dieron forma y fama a unos vinos que ya son historia de la zona. Desde 2003 es la familia Carbajo la que continua el legado, mimando uno de los viñedos más especiales del Triángulo de Oro, elaborando unos vinos únicos y con identidad propia.

continuar leyendo

TECNOVINO

La gama de Vinos Sanz: de verdejo a viura y sauvignon blanc en Rueda y tintos elaborados en Madrid

Vinos Sanz, con más de 150 años de historia, destaca en el Triángulo de Oro de Rueda por sus viñedos de calidad y su excepcional gama de verdejo y sauvignon blanc. La familia Carbajo dirige la bodega y ha obtenido reconocimiento internacional con premios en concursos y valoraciones por encima de los 90 puntos en la Guía Peñín.

CONTINUAR LEYENDO

VINETUR

Historia y liderazgo de una bodega centenaria

>Desde sus humildes inicios en 1870, Vinos Sanz ha seguido un camino de crecimiento y consolidación en la industria vinícola española. Su reputación, enraizada en más de 150 años de tradición, se ve respaldada por la calidad de sus uvas, cultivadas en los prestigiosos viñedos ubicados en el reconocido Triángulo de Oro de Rueda, en La Seca.

continuar leyendo