El legado de la experiencia

El legado de nuestra tradición se presenta con expresividad y tipicidad en estos viejos y bellos viñedos de la meseta castellana para crear grandes blancos de Rueda. Singulares vinos fruto de la tierra, el sol y nuestras manos, reflejo de nuestra historia.

Finca La Colina

Enclavada en el municipio de La Seca, corazón de la D.O. Rueda, esta finca es una de las más importantes y bellas de la comarca, acogiendo algunas de las vides más antiguas de Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc de toda la denominación.

Con una preciosa entrada a través de un bonito camino de almendros y rodeados por viñedos y un singular terreno cascajoso, llegamos al corazón de la finca, en la que encontramos, en lo alto de una pequeña colina, una casa sitiada en un magnífico pinar desde el que se puede contemplar una fantástica vista de una parte de este singular pago.

Aplicamos la tecnología de manera racional, con análisis previos del terreno, corrección de las carencias en caso de ser detectadas, controles de madurez a través de sucesivas recogidas de muestras, buscando el momento óptimo para la recogida.

En nuestro afán por conservar la tradición y conseguir la máxima calidad, mantenemos viñedos viejos con bajos rendimientos pero con altísima calidad combinados con nuevas plantaciones.

Nuestras variedades de uva

Tierras pardas surcadas por las aguas del majestuoso río Duero, viñas bien cuidadas sobre una altiplanicie de suaves relieves, pequeñas localidades prósperas rendidas a la creación del vino. Así es Rueda y así son sus variedades.

Verdejo

Hoy considerada como emblema de Rueda, es una variedad autóctona de la zona.

Cepa de porte vigoroso, horizontal y con una brotación y maduración entre temprana y media. De racimo pequeño, pedúnculo visible y baya mediana-pequeña. Hojas orbiculares de color verde oscuro, con algo de brillo y tamaño medio.

Su vino tiene matices de monte bajo y toques afrutados de sensación ligeramente dulcificada, por su potente alcohol y contrarrestada con su excelente acidez.

Sauvignon blanc

Esta variedad, una de las dos viníferas blancas más deseadas del mundo, es originaria del país galo, aunque ha tenido una magnífica adaptación al terreno de Rueda.

Es una cepa de brotación temprana y floración rápida y sus racimos se distinguen por ser pequeños y compactos.

Necesita suelos sueltos, pero fértiles y sin tendencia al encharcamiento.

Viura

La buena compañera. Conocida como Macabeo en otras partes de España, posee una hoja grande orbicular, de envés arañoso y velludo.

Con racimos medios o grandes y bayas muy esféricas de zumo agridulce, que maduran más lentamente.

Tempranillo

La buena compañera. Conocida como Macabeo en otras partes de España, posee una hoja grande orbicular, de envés arañoso y velludo.

Con racimos medios o grandes y bayas muy esféricas de zumo agridulce, que maduran más lentamente.