cómo abrir esa botella de vino. Hay personas muy poco acostumbradas a hacerlo, bien porque compran vinos con tapa giratoria y porque solo lo beben en bares y restaurantes, donde las botellas las abren los camareros. Si eres una de estas personas, te sentirás cómodo o cómoda con el sacacorchos que tiene alas o los abrebotellas automáticos. Son bastante infalibles, pero no siempre tenemos a nuestra disposición uno de esos sacacorchos más grandes, o queremos ir un pasito más allá con un sacacorchos más profesional. ¡Para eso estamos nosotros! Puedes seguir los siguientes pasos para abrir la botella de vino con un sacacorchos de dos tiempos, que es el que suelen emplear los camareros y sumilleres:
- Coloca un cuchillo o la pequeña navaja que tienen incorporados muchos sacacorchos plegables debajo del borde de la botella y gíralo para quitar el papel de aluminio.
- Coloca el sacacorchos en el centro del corcho y gíralo en el sentido de las agujas del reloj.
- Coloca el primer escalón en el borde de la botella.
- Levanta la manija hasta que el corcho esté por la mitad.
- Coloca el segundo paso de sacacorchos y tira hasta que el corcho esté casi fuera.
- Usa tu mano para sacar el corcho por completo.
Otras maneras de abrir una botella de vino para personas creativas
¿Y si no tienes un sacacorchos a mano? No te preocupes, puedes tirar de creatividad con las siguientes formas alternativas de abrir una botella de vino, ¡SIEMPRE CON PRECAUCIÓN!:- Con herramientas. Puedes insertar un tornillo en el corcho (ayudándote de un destornillador) y luego utilizar un martillo para sacarlo.
- Con una cuchara. Especialmente fácil si es de madera. Simplemente deberás aplicar presión sobre el centro del corcho y este se hundirá dentro de la botella sin romper.
- Golpeando la botella contra una pared. Debes envolver por completo la botella (excepto la zona del corcho) en una toalla. Luego, la golpeas repetidamente contra una pared horizontalmente hasta que el corcho salga.