Las Chaladas de la Historia: mujeres que cruzaron la frontera de la “cordura” para llegar más lejos – 4ª entrega

primera entrega, la segunda y la tercera en versión española, una vez más en Vinos Sanz nos enorgullecemos de homenajear a esas mujeres que han marcado hitos en la historia. Esas a las que debemos agradecer que la vida actual sea tal como es, pues gracias a sus aportes se ha avanzado como sociedad. De una manera o de otra se atrevieron a traspasar la frontera de la “cordura” para llegar más lejos. ¡Siempre en el buen sentido! “La cordura no es otra cosa que saber mostrar tu chaladura”. Es es el punto de partida de nuestro vino La Chalada, un original blanco semidulce 100% Verdejo elaborado con una selección de uva procedente de viñedo propio, que ha inspirado esta serie de artículos:

¡Brindamos por todas #LasChaladasDeLaHistoria!

Marsha P. Johnson (1945-1992) Vivir la identidad sexual libremente era una gran locura en la Nueva York de 1969. Marsha fue una mujer trans que, lejos de dejarse reprimir, se enfrentó a la policía en la famosa redada que dio pie a los disturbios de Stonewall, precursores del Orgullo que hoy celebramos como una fiesta. Marsha no sabe que gracias a ella la vida de miles de personas comenzó a cambiar.
Annette Kellerman (1887-1975) Esta nadadora profesional australiana inventó el traje de baño de mujer de una sola pieza, similar al de los hombres de la época, ¡y fue arrestada por llevarlo en la playa! Pero su atrevimiento fue inspiración para muchas mujeres, que la llevaron a crear una línea de moda. También se le atribuye la popularización de la natación sincronizada. Sin duda, una chalada para muchos en su época, que hoy celebramos con admiración. 
Indira Gandhi (1917-1984) ¿Una mujer al frente de uno de los países más machistas del mundo? ¡Vaya locura! Que se lo digan a Indira Gandhi, primer ministro de India. Su valentía hace que hoy la consideremos como la mujer más influyente de la India, pues gracias a ella su país se convirtió en la quinta potencia nuclear del mundo.
Coco Chanel (1883-1971) Redefinió la ropa femenina y la que debía ser la normativa silueta de la mujer. La ropa de hombre empezó a ser la ropa de mujer: pantalones, zapato plano y pelo corto. Fue una locura que este icono de la moda consiguió, poniendo a prueba las normas de género a lo largo de su vida y carrera.
Valentina Tereshkova (1937) Hay que estar un poco loca para embarcase en una misión espacial experimental, y eso fue justamente lo que Tereshkova hizo, uniéndose al programa Vostok y convirtiéndose en la primera mujer que viaja al espacio exterior.
Cecilia Payne-Gaposchkin (1900-1979) Cuando dijo que las estrellas estaban hechas de hidrógeno y helio, nadie creyó en ella, ¡quién iba a creer en semejante chaladura! Finalmente su descubrimiento recibió el reconocimiento que merecía, sentando un antes y un después en la astronomía y la ciencia. 
Diana Nyad (1949) Esta nadadora no sabe lo que es rendirse. Después de 4 intentos fallidos por ataques de asma, ataques de medusas, tormentas y mareas, a sus 67 años ha conseguido nadar la distancia que separa Florida de Cuba, tras 54 horas de travesía y sin protección para tiburones. Gran locura y gran ejemplo de perseverancia,
En una época donde los tatuajes se consideraban arte salvaje o propio de clases bajas, Maud rompió los prejuicios de un ámbito dominado por hombres y se convirtió en la primera gran artista del tatuaje reconocida en el mundo.
Roberta “Bobbi” Gibb (1942) Los expertos de salud de la época decían que una mujer no estaba preparada para correr una maratón, y en Estados unidos una ley prohibía que corriesen más de 2.4km. Bobbi cometió la locura de infiltrarse en la maratón de Boston, consiguiendo terminarla en 3h21min y superando a la mayoría de su competición.

¡Brindamos por todas #LasChaldasDeLaHistoria!

]]>
Ir al contenido