¿Qué vino beber mientras escuchas tu música favorita?

No se puede responder con exactitud a cuántos estilos musicales existen, porque cada clasificación ofrece un listado distinto. Son muchos y la evolución de la música hace que se vayan creando nuevos. Así que esa es otra discusión mucho más profunda que la que nos atañe. Lo que defendemos nosotros es que todas las cosas mejoran con un buen vino y la música no es una excepción.

El maridaje de vino y música

¿Alguna vez te has preguntado qué vino casa mejor con tu estilo de música preferido? Hoy te lo vamos a comentar, en base a los 4 más escuchados en España durante el último año. Suponemos que en esta lista seguramente estás esperando que aparezcan el rock, la electrónica, la indie… pero no van por ahí los tiros. Según Spotify, los 4 estilos más escuchados son el rap, el trap, el reggaetón y el pop. ¿Te sorprende? Seguramente no tanto. Vamos a ver con qué vino acompañar estos estilos.

Te recomendamos La Chalada si te gusta el trap

El trap es de los estilos musicales que más adeptos ha ganado en el último año. Un auge al que ha ayudado mucho el flamenco trap o flamenco urbano que representa Rosalía. Esta música se caracteriza por el uso de muchos recursos diferentes. Un cúmulo de recursos que, bien combinados, ofrecen resultados increíbles. Por eso te recomendamos beberlo con La Chalada, un vino en el que existe un perfecto equilibrio entre acidez, azúcar y alcohol.

Te recomendamos Verdejo Cien x Cien de Finca La Colina si te gusta el rap

La palabra rap nació de la mezcla entre las iniciales de Ritmo y Poesía (del inglés Rhythm and Poetry). Es un estilo de música eminentemente urbano, que se caracteriza por recitar rimas con una base musical de fondo, algo así como una canción hablada

El rap es un estilo donde la voz lo es todo, ya que se convierte en un instrumento más que emite muchos sonidos más allá de la propia letra de la canción. Es decir, sin una buena voz no hay un buen rap. Al igual que sin una buena uva no hay un buen vino. Por eso te recomendamos escuchar este género con un buen Verdejo Cien x Cien de Finca La Colina, cuya uva proviene de las mejores cepas con bajos rendimientos.

Te recomendamos Fri Sanz Te si te gusta el reggaetón

¿El estilo musical del momento? Es casi imposible ponerse a escuchar música en YouTube y que no acabes escuchado este género si te dejas llevar por las recomendaciones de la plataforma. Hablamos de canciones variantes, pero, sin duda, refrescantes. Y si te gustan los vinos refrescantes, tienes que probar Fri Sanz Te. Está recomendado para el postre, que es justo el momento de tus fiestas en el que empiezas a escuchar reggaetón…

Te recomendamos Sanz La Capital Roble si te gusta el pop

El pop siempre estará entre los estilos más escuchados. Sus ritmos constantes así lo garantizan. Las canciones pop se consideran tradicionales y sencillas (connotación positiva) y es un género que ha conseguido madurar sin resultar repetitivo. Una maduración durante 4 meses por madera es la que ha pasado La Capital Roble, el vino que te recomendamos para disfrutar de este género.

]]>
Ir al contenido