El maridaje cinéfilo: un vino para cada película nominada al GOYA

presta atención a las recomendaciones que te hacemos para que pases una buena noche cinéfila maridada con un buen vino:

“Dolor y Gloria” + El Loco

Pedro Almodóvar hace del dolor y la gloria la crónica de los múltiples sentimientos. Pesares, deseos, recuerdos sentimentales, incapacidad creativa, necesidad de salvación, apnea, insomnio, dolor interno, enfermedades lacerantes. Además de la amenaza de que se haya instalado la definitiva peste en un personaje transparentemente parecido a él. Sin duda, una personalidad y trayectoria vital llena de sobresaltos que marida a la perfección con nuestro Loco de Finca La Colina.

“Intemperie” + Finca La Colina Sauvignon Blanc

Ambientada en la posguerra, esta película la trama se deriva a través de la historia de un niño que escapa del infierno que vive en su pueblo. Seguidamente, en tanto oye los gritos de los que van en su búsqueda, se encuentra con un pastor que decide cuidarlo. Desde ese instante la vida de ambos da un giro. Para la dureza de la película, te recomendamos un vino con cuerpo y permanencia como nuestro Finca La Colina Sauvignon Blanc. Este vino procede de una selección de las cepas más antiguas de Sauvignon Blanc (monovarietal 100%), elaboradas con especial cuidado para lograr un vino que exprese la amplia gama de aromas y sabores típicos de esta uva, tan cercanos a los frutos tropicales.

“Mientras dure la guerra” + La Capital Roble

La obra de Amenábar ha conseguido 17 nominaciones entre las que destacan mejor película, mejor director y mejor guion original.  Ya se ha llevado el premio a la película con más candidaturas a los Premios Goya. En este caso Amenábar nos cuenta la historia de la guerra civil española, donde el protagonista decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden al país. Pero, tras un polémico discurso y luego de ser destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca, Unamuno empieza a dudar sobre su postura inicial. Película de época, intensidad y suspenso representan las características de este rodaje. Por ello, un vino tinto con cuerpo como nuestro La Capital Roble, servido con alguna carne roja bien condimentada será nuestra recomendación de maridaje cinéfilo.

“La trinchera infinita” + La Chalada

En la película “La trinchera infinita” sus tres grandes dramaturgos Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga nos cuenta una historia de cuando explota la guerra civil y una pareja de recién casados se disponen abrir un agujero en su casa para ocultarse y que sus vidas no corran  riesgo. Esta situación se extiende y pasan resguardados más de 30 años. A ratos angustiosa y claustrofobia, esta hipnótica película inversiva hará que dudes de tu propia cordura. ¿Y que mejor que acompañar estas situaciones con una copa de La Chalada?
La Chalada es nuestro original blanco semidulce 100% Verdejo elaborado con una selección de uva procedente de viñedo propio.

“Lo que arde” + Finca La Colina Verdejo CIENXCIEN

Adéntrate en la Galicia profunda con esta película de Oliver Laxe, que narra la historia de Amador. Tras salir de la cárcel por haber generado un incendio, vuelve a su casa y se siente igual de extraviado en la pequeña aldea de Lugo en la que vivirá con su madre Benedicta, su perrita y sus vacas. ¡Pero su vida está a punto de dar un vuelco! Los primeros minutos de la película son especialmente una delicia visual que disfrutarás aún más con los toques frutales de nuestro Finca La Colina Verdejo CIENXCIEN.]]>

Ir al contenido