El secreto para enfriar el vino en segundos y otros datos sorprendentes

Puede que te estés aficionando al vino, o incluso que ya seas un experto #winelover, pero siempre hay algunos datos o curiosidades que nos siguen sorprendiendo, ¡vamos a ver si conoces los siguientes datos!

¿Sabías que puedes enfriar una botella de vino en cuestión de segundos?

Este truco es buenísimo si tienes invitados que no esperabas y tu vino no está suficientemente fresco. Echa en una cubitera (o un cubo) agua fría, sal, hielo y mete la botella de vino. Remueve y en unos minutos tendrás el vino en la temperatura perfecta. Tus invitados apenas habrás notado tu ausencia, ¡y encima tendrás el vino blanco perfectamente preparado en la cubitera! Te contamos cómo funciona en este artículo. Otra idea ingeniosa es utilizar uvas congeladas para enfriar el vino, así no se quedará aguado como pasaría con unos hielos.

El país que más vino consume es Portugal

Seguido de Francia, Italia y España. Datos como estos se obtienen gracias a iniciativas como Ghost in Data o los datos de la Organizacion Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que investigan los patrones de consumo del vino en el mundo.

Si no encuentras el sacacorchos, puedes utilizar un tornilo para abrir la botella.

Solo tienes que atornillarlo al corcho, y después tirar de él con la mano o un martillo sacaclavos, ¡y problema solucionado! Por cierto, si al quitar el corcho se cae algún resto dentro de la botella, y no tienes un decantador, puedes eliminarlo filtrando el vino con un filtro de té o café.

La expresión Hacer el agosto viene del mundo del vino. 

Aunque mucha gente lo asocia al turismo, originalmente la expresión era “hacer su agosto y su vendimia”, y hacía referencia a la recolección de la uva, que comienza en este mes y aporta la materia prima para los vinos que disfrutaremos más tarde.

Los viñedos más al norte del mundo están en Noruega

Aunque parezca imposible por el clima, los viñedos más al norte de nuestro planeta se encuentran en una zona de suelo rico en minerales del agua derretida de los glaciares en Hardangervidda, muy fértil. 

Hay una forma de aprovechar el vino y tener siempre vino para cocinar

Si te sobra algo de vino, puedes echarlo en una cubitera, y guardarlo en el congelador para cuando necesites utilizar un poco de vino en alguna receta. El formato en cubitos de hielo te permite dosificarlo muy bien, ¡súper práctico!

El vino se inventó hace 6 mil años

Las primeras evidencias de la existencia de vino son de Irán, entre el 8500 y el 4000 a. C. Se cree que los primeros vinos surgieron por error, cuando los hongos de la levadura entraron en contacto con uvas almacenadas, transformando el azúcar en alcohol. El método fue perfeccionado por los egipcios y difundido en el Mediterráneo por los griegos.

¿Conocías alguno de estos 7 datos? Síguenos en Facebook o Instagram para aprender pequeñas píldoras sobre el vino, descubrir cómo maridar tus platos y disfrutar del mundo #winelover con nosotros.

]]>
Ir al contenido