
La llegada del verano supone, para muchos, la llegada de un merecido descanso, las reuniones familiares y celebraciones. La comida y especialmente los platos ligeros son es el elemento principal en estas reuniones y veladas al aire libre, y el vino por su puesto el mejor acompañante.
¿Por qué es tan popular el vino blanco en verano?
- El consumo de alcohol se asocia con un aumento de la temperatura de nuestro cuerpo. Si queremos mantenernos frescos es importante escoger un vino de baja menor graduación alcohólica, como los blancos. Estos se sirven más fríos, y eso explica su gran popularidad en esta época del año.
- Los vinos sin paso por barricas, o con un periodo muy bajo en ellas, son más frescos, ya que el reposo en barrica le aporta cuerpo y calidez al vino.
- Si te apetece un tinto, ten en cuenta que tenga moderación con los taninos, ¡un tinto joven también puede ser una buena opción para el verano!
Maridajes veraniegos
En Vinos Sanz te proponemos algunos maridajes veraniegos sencillos, para hacer que tus encuentros brillen aún más junto a un vino blanco refrescante:

Gazpacho, de los maridajes veraniegos por excelencia
El plato clave del verano en nuestro país. Dado que el plato en sí tiene un sabor ligeramente ácido, se recomienda un vino semidulce para equilibrar este sabor. Te recomendamos el verdejo La Chalada, pruébalo y verás cómo potencia el disfrute de este delicioso plato.

Barbacoa
En verano es muy común reunirse en familia o con amigos para hacer una barbacoa. Éstas pueden ser tan variadas como quienes la preparan, por lo que resulta imposible escoger un solo vino para cualquier parrilla. Lo más importante es conocer el ingrediente principal de la parrillada, el tipo de carne que se va a servir.
Si es una barbacoa de carne rojas, chorizo criollo, etc. lo recomendable es un vino tinto joven. Sanz La Capital te asegura un éxito en este caso, tiene un sabor que recuerda frutas rojas de fondo floral, y destaca por su paso fresco en boca. Además en su proceso de elaboración tiene una corta fermentación con los hollejos, lo que le brinda una ligereza de taninos, ideal para el verano.
Por otro lado, si es una parrillada marinera, de pescados o mariscos se recomienda un vino blanco con gran carácter. Así no quedará opacado por los sabores de la comida. El Sauvignon Blanc de Finca La Colina, es tu vino ideal para estos maridajes veraniegos. Este vino posee aromas intensos, boca amplia, y una acidez perfecta, que dejan una agradable persistencia en el paladar.

Arroces
Al igual que ocurre con la barbacoa, la paella y los arroces tienen una diversidad de recetas bastante amplia. Y hay grandes opciones de marinajes veraniegos.
En el caso de un arroz con gambas, vieiras, mejillones, calamares y otras exquisiteces marinas, se recomienda un vino blanco como un verdejo, que tenga una nota de acidez y siempre servirlo entre los 8ºC y 10ºC. Te recomendamos nuestro Verdejo Cien X Cien de Finca la Colina, un vino elegante que está a la altura de este plato.

Ensaladas
En verano lo único que queremos es mantenernos frescos, por lo que preferimos comidas ligeras en el día a día. Una opción sin igual son las ensaladas, que van genial con vinos blancos ligeros y muy frescos. Sanz Clásico es el vino que nunca falla en el día a día.