Las 5 locuras de amor más grandes de la historia

cinco locuras amor, de personas importantes en la historia, que dejaron en evidencia sus sentimientos por el ser amado; sírvete una copa vino El Loco mientras lees, y descubre hasta dónde llega la locura por el amor.

1) Enviar cartas de amor, muchas cartas de amor

Cuenta la historia que cuando el escritor Mark Twain vio la foto de Olivia Langdon Clemens, quedó enamorado a primera vista, tanto, que sin haberla conocido comenzó a escribirle cartas de amor. A lo largo de los dos años de noviazgo, antes de finalmente casarse, el escritor envió casi setecientas cartas, es decir, casi una a diario. Por otro lado, sin ser escritor, el expresidente de Estados Unidos, John Adams y su esposa Abigaíl Adams se enviaron cartas románticas durante los cincuenta y cuatro años que estuvieron juntos. Ambos confesaron que no podían dejar de escribirse lo que sentían el uno por el otro.

2) Crear la patente para un electrodoméstico

Un esposo muy observador veía como su mujer todas las noches tomaba las sobras de comida y las envolvía delicadamente en un papel para luego deshacerse de ellas. Se le ocurrió inventar un dispositivo que simplemente se deshiciera de toda esa comida hacia el desagüe para que su esposa no tuviera que trabajar tanto. Así fue como el arquitecto John W. Hammes patentó el triturador de comida para fregaderos en 1935.

3) Componer un pieza musical

Muchas canciones de amor hay por doquier, dedicadas al amor eterno y aquellos no correspondidos. Pero en 1870 el famoso compositor Richard Wagner reunió a diecisiete músicos en las puertas de la habitación de su esposa para tocar una pieza compuesta exclusivamente para ella, dirigida por Wagner, mientras ésta dormía. De hecho la pieza era tan exclusiva que no fue hasta un aprieto económico que años más tarde Wagner se vio obligado a venderla. Se negaba a hacerlo, ya que era un pieza de amor dedicada a su esposa.

4) Hacer una maravilla arquitectónica como mausoleo

En 1631 el quinto emperador Mogol, Sha Jahan perdió a su esposa Mumtaz Mahal durante el parto de un hijo. Para conmemorar el profundo amor que sintió por ella, decidió encomendar a los mejores arquitectos del reino para crear un templo en su honor. Así es como nació el famoso Taj Mahal de la India, en cuyo diseño y durante toda su construcción, participó el emperador cuidando de cada detalle.

 5) Renunciar a un trono

Aunque no lo creas, en la reciente historia del siglo XX un rey decidió abdicar a su trono por amor. Se trataba del rey Eduardo VIII, a quien no se le permitiría casarse con una mujer divorciada, plebeya y extranjera: Wallis Simpson; de quien estaba enamorado. Así que para poder mantener su relación y casarse con el amor de su vida, decidió renunciar a la corona. De esta forma su hermano se convirtió en el rey Jorge VI de Reino Unido, padre de quien luego sería reina: Elizabeth II. Ya descubrimos a algunos “locos enamorados” de la historia. Ahora es tu turno, ¿Serías capaz de hacer una locura de amor? Mientras te lo piensas, saborea una copa de vino El Loco, para que tu creatividad despierte. Recuerda que El Loco te invita a descubrir tu cara oculta.]]>

Ir al contenido