Cómo pedir vino en un restaurante con mayor confianza

te paralizas ante la pregunta: ¿Cómo pido un vino? Por eso queremos dejarte algunos tips para que no pierdas el momento de impresionar a tu cita, a tu jefe o a tus amigos, y pidas con seguridad un vino que a todos les agrade.

  • Haz una investigación previa acerca del vino que te gusta. Como buen winelover, a estas alturas debes tener identificado tu vino favorito. Aún así, te recomendamos investigar las características que hacen de este vino el que siempre elijas. De esta forma que cuando estés en un restaurante puedas identificarlo con facilidad o decantarte por uno muy parecido.
  • Recuerda elegir un vino acorde a la comida. La regla general nos dice que vinos tintos con carnes rojas y vinos blancos con carnes blancas; sin embargo, hay otros factores que tomar en cuenta al momento de decidirnos por un maridaje.
  • Sigue tu instinto. Ante la carta de vinos, con todos los nombres que estés mirando, sigue tu instinto y pídele al sommelier o mesero encargado que te recomiende un vino de acuerdo a lo que esperas probar. Piensa, qué sabor quieres, cuál es su grado de alcohol, tiene o no, un olor fuerte, etc. Descríbele las características del vino que esperas degustar, y el encargado te dará la mejor recomendación.
  • Ve a tu propio ritmo. Nadie espera que por ser el winelover de la mesa de repente conozcas todos los términos y hagas una cata digna de un experto. Así que no te compliques con términos que aún no conoces o no dominas acerca del vino y no tengas miedo de preguntar antes de tomar una decisión.
  • Pide una pequeña porción del vino en tu copa. Huele, remueve un poco y saborea el vino. Si es agradable a tus sentidos, es quizás el vino ideal para ti.
  • No te guíes por mitos. Las lágrimas del vino, las burbujas o el año de la cosecha realmente no te dan mucha información (por lo menos no tanta como esperas). Si quieres estar seguro de la información que estás recibiendo acerca del vino, pide revisar tu mismo la etiqueta e identifica los elementos que te interesan. Si no tienes acceso a la etiqueta, pide de manera amigable al sommelier o el encargado que te dé la información que necesitas.
Después de leer estos consejos te invitamos a que los pongas en práctica con nuestros vinos. No solo encontrarás el maridaje ideal para cada tipo de vino, sino que además, las características de elaboración de cada uno de ellos.  Conociendo sus características y con los tips que te dimos, ¡ya no tienes excusa para no tomar la iniciativa y ordenar un buen vino!]]>

Ir al contenido