Maridando los premios Goya 2022

te damos algunas recomendaciones de vinos que puedes disfrutar con cada una de las películas nominadas:

‘Madres paralelas’ + Sanz Clásico

Con Pedro Almodóvar y Penélope Cruz como cabezas visibles, no es de extrañar que haya conseguido 8 nominaciones a los Goya, entre ellas mejor película. Y por una combinación artistas tan clásica que siempre acierta, es por lo que esta película nos ha inspirado a disfrutarla junto a Sanz Clásico, nuestro buque insignia de Denominación de Origen Rueda. La película pone el foco en la vida de dos mujeres. Se conocen en un hospital, compartiendo habitación antes del parto. Ambas son madres solteras, ninguna esperaba el embarazo. No obstante, mientras que Janis (Penélope Cruz) se encuentra muy ilusionada ante la idea de ser madre, Ana (Milena Smint) es tan solo una adolescente asustada que no está preparada para el gran paso. Esta experiencia crea una conexión profunda entre las dos, que el destino se encargará de enredar de las formas más extrañas. 

‘Libertad’ + La Chalada

Pocas veces una dirección novel, como es la de este largometraje, consigue 6 nominaciones a los Goya. Sin embargo, Clara Roquet ha aparecido entre los candidatos a premio de esta gala, no solo en calidad de directora, sino también de guionista. Por semejante hazaña cualquiera hubiera dicho que lo que ha conseguido no sería posible, sino simplemente una locura. Sin embargo, ahí está. Es por eso que nos combina a la perfección disfrutar de esta película con una copa de La Chalada, un verdejo semidulce que nos hará empatizar aún más con su protagonista. Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

‘Maixabel’ + Finca La Colina Sauvignon Blanc

Otra de las nominadas a los Goya 2022 como mejor película es Maixabel. El filme, que retrata una triste historia de una época oscura y no tan lejana de nuestro país, aspira a 14 premios en esta gala. Maixabel pierde a su marido en el año 2000 en un atentado del grupo terrorista ETA. Un día recibe una carta de uno de los asesinos de su pareja, que ahora pide hablar con ella para pedir perdón. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad”. Con ese pensamiento en mente, Maixabel se dispone a emprender el viaje de su vida hasta la cárcel de Nanclares de la Oca, en Álava. Para acompañar este duro film, te proponemos un vino como Finca La Colina Sauvignon Blanc, cuya complejidad y elegancia pueden recordar a la nobleza y entereza de Maixabel. 

‘El buen patrón’ + El Loco

La estrella de los Goya presumiblemente será este filme, que ha conseguido 20 nominaciones a los Goya 2022 (¡récord!), entre ellas a mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor actor protagonista. En esta película conocemos a Julio Blanco, interpretado por Bardem, que es el propietario de una empresa de balanzas industriales cuyos intentos por controlarlo todo lo llevan a vivir una serie de explosivos acontecimientos que cruzan todas las líneas imaginadas. Por la personalidad de la película y su inesperado destino, te recomendamos disfrutarla junto con una copa de El Loco de Finca La Colina. 

‘Mediterráneo’ + Finca La Colina Verdejo CIEN X CIEN

Otra de las nominadas a los Goya 2022 que más oportunidades tiene en esta gala es Mediterráneo. La historia nos sitúa en otoño de 2015. Dos socorristas, interpretados por Eduard Fernández y Dani Rovira, viajan a la isla griega de Lesbos impactados por las imágenes de un niño que muere ahogado en el Mediterráneo. Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa. Por la personalidad fuerte de sus personajes y su espíritu de mejora, te recomendamos disfrutar esta película con una copa de Finca La Colina Verdejo CIEN X CIEN, proveniente de nuestro viñedo centenario.]]>

Ir al contenido