
Los Oscars son, para muchos, un evento al que esperar con emoción año tras año. La “fiesta” comienza con la publicación de las candidaturas, y acaba mucho más allá de la finalización de la gala. Tras los premios, viene nuestra fiesta ¡hay que ver todas las pelis!
Como en Vinos Sanz sabemos que éste va a ser tu plan durante los próximos sábados noche, vamos a proponerte una lista perfecta de 4 películas de los OSCARS y 4 vinos para acompañarlas.
Roma – matriarcado mexicano en blanco y negro
El gran Alfonso Cuarón ha vuelto a colarse en una edición de los Oscars, esta vez, gracias a una cinta en blanco y negro, ambientada en el México de los años 70 e inspirada en su infancia. Una cinta en la que las mujeres cobran el protagonismo. ¿Qué mejor que La Chalada para disfrutar de este film? Un vino blanco que se debe servir muy frío y que te ayudará a conectar mejor con esta cinta que enaltece el matriarcado mexicano.
El Vicio del Poder – y la farsa de la política
Un film que retrata la figura de la mano derecha de George W. Bush, Dick Cheney, al que interpreta un Christian Bale casi irreconocible. Una película para reflexionar sobre cómo son aquellos que nos gobiernan (y que no deja al Señor Cheney precisamente en buen lugar) pide a gritos un vino con cuerpo como Sanz La Capital Roble, un tinto intenso y que va a la perfección con quesos y embutidos. ¡Organízate una cena de picoteo para soportar todos los vicios del poder!
Bohemian Rhapsody – Queen, Queen y más Queen
Poco que decir de esta película, ¿verdad? Tanto si eres fan incondicional de Queen como si has escuchado alguna vez una canción aquí y otra allá, es una cinta que no puedes perderte. Te recomendamos verla con una copa de El Loco de Finca la Colina en la mano. Un vino blanco, potente e intenso perfecto para este film. Un consejo: que no te falte vino para los últimos espectaculares 20 minutos para disfrutar del famoso concierto de Wembley. ¡Épico!
La Favorita – Vive la Realeza
Una historia ambientada en la corte inglesa del siglo XVIII y que es, a grandes rasgos, un triángulo amoroso entre tres mujeres: la Reina Ana y sus dos amigas de confianza. Un film diferente “de alta cuna” al que no le puede faltar nuestro vino más elegante: Finca La Colina Sauvignon Blanc, un blanco con la acidez justa para enfrentarte a esta cinta y que ha sido puntuado con 92 puntos por la Guía Peñín. Sin duda, uno de nuestros vinos más top ¡digno de la realeza!