5 libros para aprender sobre vino mientras tomas el sol

Además de una refrescante copa de vino, te hace falta la compañía de un buen libro.  Es por eso que queremos dejarte 5 lecturas imprescindibles, que como buen winelover, podrías disfrutar mientras disfrutas de los rayos del sol.

1) El vino no tiene misterios

Autor: Ophelie Neiman Es una guía ilustrada y bastante sencilla de leer. Es perfecta si te estás iniciando como winelover. Abarca una variedad de temas, desde maridajes hasta tipos de vino. Si quieres ir un poco más allá, en la medida que vayas leyendo puedes ir degustando vinos para saber si estás de acuerdo con el libro; una manera divertida de disfrutar del sol mientras aprendes.

2) Wine Folly: Magnum Edition

Autores: Madeline Puckette & Justin Hammack Los creadores del blog acerca de vinos winefolly.com decidieron llevar todos sus conocimientos a un libro. Existen varias versiones de Wine Folly, pero la más completa es la edición Magnum, donde encontrarás un análisis detallado acerca del vino; desde maridajes hasta composición, como detallarlos. Es un libro que básicamente te indica cómo convertirte en un buen catador, porque incluye desde guía de copas hasta mapas vinícolas para identificar los vinos según sus regiones de cosecha. Lo mejor de este libro no es solo que presenta una información completa, sino que está ilustrado, por lo que la experiencia es divertida además de enriquecedora.

3) Qué vino con este pato

Autor: Ferran Centelles A través de las anécdotas del autor como sommelier, descubrimos todos los rincones del maridaje. Desde sus propias recomendaciones hasta lo que se considera correcto para un buen maridaje.  Lo mejor de este libro es el punto de vista, pues entendemos de manera muy sencilla cómo los sommeliers logran excelentes combinaciones entre sabores. Pero además, el libro juega un poco con la narrativa, por lo que más allá de un libro acerca de vinos, lo convierte en posible novela donde el vino juega un rol protagonista.

4) Atlas mundial del vino

Autor: Hugh Jhonson, con comentarios de Jancis Robinson Un libro muy completo acerca de las regiones del mundo donde se produce vino. Apoyado en mapas, explica las diferentes cosechas que existen alrededor del planeta y los vinos que se pueden obtener de ellas.  Es un libro que ha tenido muchas ediciones a través de los años, pues han cambiado los métodos para cosechar las uvas en diferentes territorios, por lo que te recomendamos adquirir la edición más actualizada. 

5) Experto en Vino en 24 horas

Autor: Jancis Robinson Uno de los libros más populares acerca del vino (por no decir que el más popular). Es tan rico en información que un principiante puede descubrir muchísimos datos que no conoce, mientras que un experto puede sonreír ante alguno de los guiños de la autora.  Abarca temas que van desde cómo leer una etiqueta, maridajes, composición del vino, hasta recomendaciones para consumirlo de manera adecuada. Lo mejor es su lenguaje sencillo y fácil de entender por cualquier winelover. Ya tienes las opciones perfectas para aprender más acerca de tu bebida predilecta. Disfruta del verano con una buena lectura y recuerda que el vino para el verano también es un acompañante estupendo.]]>

Ir al contenido