No caigas en estos errores con el vino en verano

El Loco o La Chalada, queremos evitarte algunos errores típicos en verano:

1) Pensar que no puedes tomar vino tinto en verano

Este es un viejo mito que muchos aún creen. En realidad no hay temporada ideal para el vino, porque de hecho existen maridajes veraniegos que incluyen a los vinos tintos. Durante el verano muchos recomiendan vinos blancos, pero siempre que el vino esté en las condiciones de temperatura ideales para ser servido, no hay nada que te impida disfrutar de un buen vino tinto.

2) Tomar vinos con alto grado de alcohol

Con el verano y las altas temperaturas el cuerpo humano tiende a deshidratarse, por eso durante esta época tendemos a tomar más agua. El alcohol que ingerimos a través de las bebidas acelera la deshidratación, pues llega un punto donde el cerebro envía la señal a los riñones para que no retengan líquido. Es la razón por la que vamos más al baño mientras consumimos alcohol. Entonces, la deshidratación causada por el calor se agrava por la ingesta de vinos con alto porcentaje de alcohol, lo que además de una borrachera y una terrible resaca, causa problemas más serios. Así que elige vinos con alcohol moderado y sabores frutales que sean refrescantes.

3) No prestar atención a la temperatura del vino

Uno de los factores más importante a cuidar mientras disfrutas de un buen vino es su temperatura. Si no está a una temperatura adecuada puede perder su aroma y su sabor, así que es importante mantener la botella a una temperatura idónea, sobre todo durante el verano, donde la temperatura del ambiente aumenta.

4) Llevar tu botella de vino a cualquier sitio sin el debido cuidado

De nuevo, la temperatura, no hay que dejarla de lado. Además de cuidarla al momento de servir el vino, también debes velar por ella mientras la botella es transportada de un lugar a otro. Si el vino se expone durante mucho tiempo al sol o a altas temperaturas, pierde muchas de sus propiedades y será imposible disfrutar de su sabor característico.

5) No disfrutar del vino que más te gusta

Vive el verano, sigue nuestros consejos, elige el maridaje perfecto con el vino de tu elección, y listo. Se trata de vivir una experiencia, y aunque no lo creas, muchos winelovers se limitan porque “no saben de vinos”. Olvídate de las posturas y sigue el consejo de El Loco: “La locura es un placer solo al alcance de los que se atreven a mostrar su otra cara”. Ahora ya sabes lo que no debes hacer para que goces al máximo tu experiencia con el vino. Haz tus preparativos y disfruta de tu verano con la mejor compañía: una botella de nuestros vinos.]]>

Ir al contenido