Aquí está cómo evitar que se caliente el vino en la mesa

error garrafal de ponerle hielo a tu copa de vino, aquí te dejamos algunos tips para mantenerlo a una temperatura óptima, incluso antes de descorcharlo:

  • Utiliza una hielera. El tip más evidente, ¿no es cierto? Pero quizás no sabías que las hieleras o cubiteras son realmente efectivas para las botellas de vino cuando mezclamos el hielo con agua. El agua permite enfriar más rápido que el hielo por sí solo. Llena la hielera con la misma cantidad de hielo y de agua.
  • Evita dejar la botella cerca de fuentes de calor. Un error muy común sobre todo en verano, cuando la mayoría decidimos hacer alguna barbacoa con nuestro vino favorito y nos olvidamos de la botella dejándola a la intemperie, cerca del sol o de la misma barbacoa. Mantén la botella siempre a la sombra si estás al aire libre.
  • Usa una funda para cubrir la botella. Existen de diferentes tipos y con diversos mecanismos para mantener la temperatura del vino. Quizás no es la opción más estética, pero es la más recomendada si es una larga velada y no cuentas con hielera; aunque existen modelos hechos de metal que son decorativos y funcionales.
  • Enfriadores de botellas y enfriadores de decantadores. Son dos accesorios diferentes pero con el mismo principio. Se tratan de enfriadores reutilizables hechos de metal, silicona o combinación de ambos. En el caso del enfriador de botellas, la mayoría también sirve como corcho y es ideal para las botellas una vez descorchadas. La idea de este accesorio es enfriarlo previamente, y una vez descorchada la botella colocarlo dentro. Al ser de metal o silicona no afecta el sabor del vino al entrar en contacto directo con este.
  • Toma la copa siempre por el tallo, nunca por la parte superior o cáliz, pues el calor corporal hará que la bebida aumente su temperatura. Lo mismo podríamos decir de la botella, manipúlala solo cuando sea necesario.
  • Cuando veas la presencia de gotas en la botella no las seques, es precisamente esta condensación lo que la mantendrá fría por mucho más tiempo.
  • Mantén el corcho en la botella. No solo evitas que se caliente la bebida, sino que además evitas que el vino se oxide y pierda su sabor original.
Con estas recomendaciones esperamos que disfrutes de tu vino favorito una vez lo saques de su almacenamiento. Puedes recurrir a cuantos accesorios creas necesarios para lograr tu cometido. Como buen winelover debes saber disfrutar tu experiencia, y por supuesto darle el lugar adecuado al vino de tu preferencia.]]>

Ir al contenido