5 vinos que van bien con 5 salsas distintas

al momento de elegir el vino, debes tomar en cuanta el tipo de proteína animal que posee tu plato, si se trata de carnes rojas el maridaje clásico es un vino tinto, en caso de carnes blancas o pescado, la opción son vinos blancos.  Sin embargo, estas proteínas pueden venir aderezadas con alguna salsa, o incluso su guarnición puede traer una salsa extra que, independientemente de la proteína, va a cambiar su sabor. Es por eso que para todos los winelovers dejamos estas cinco salsas con sus mejores acompañantes:

1) Salsa de tomate – Vino Tinto

La salsa más popular y la que acompaña a muchos platos en nuestras comidas, desde pasta hasta pizzas. Debido a la acidez del tomate, un vino rojo de medio cuerpo permitirá darle balance a los sabores del plato. Nuestro Vino Sanz La Capital es ideal para este tipo de salsas.

2) Salsa Bechamel – Vino Blanco

La mayoría de las salsas blancas como la Bechamel (o sus derivados) tienen una base de harina, leche y mantequilla, por lo que un vino blanco como el Vino Sanz Clásico es perfecto para acentuar sus sabores. Este tipo de vino permite intensificar los sabores originales de la salsa.

3) Salsa Barbacoa – Vino Tinto

Aun dependiendo del tipo de proteína animal que acompañe esta salsa, como en su mayoría se trata de carne, la salsa barbacoa va mejor con un vino tinto robusto como el Vino Sanz La Capital Roble. Este tipo de vino va a acentuar el sabor de la salsa; en general cualquier salsa marrón como la salsa española, cuya base sea alguna proteína animal, se verá reforzada por este tipo de vino.

4) Salsa Holandesa – Vino Tinto o Blanco

Muy parecida a la salsa bechamel; sin embargo, la base de este tipo de salsas son huevos, mantequilla y limón. Aunque no lo creas es el tipo de salsa más versátil. La puedes acompañar tanto con un vino blanco robusto como con cualquier vino tinto. Con las dos variedades se verá acentuado su sabor gracias al valor cítrico del limón. Así que con nuestro La Chalada o El Loco, disfrutaras de una excelente comida. 

5) Salsa Pesto – Vino Blanco

En su preparación encontramos albahaca, aceite de oliva y frutos secos en diferentes variaciones. Para esta base, el vino blanco es perfecto para acentuar los sabores cítricos originales de esta salsa. Puedes probar nuestro Sauvignon Blanc de Finca la Colina. Es el tipo de vino más usual para este tipo de salsas.]]>

Ir al contenido