5 claves para no volverte loco eligiendo el vino para una ocasión especial

te enfrentas a la aventura de escoger el mejor vino para maridar tu cena. ¡Aquí van 5 consejos de los más sencillos!

1. Qué vas a servir

La primera clave es ¿qué vas a servir para la cena? Procura ser muy exigente en este punto a la hora de escoger tu vino y ve más allá del clásico “tinto para carne, blanco para pescado”. Dentro de cada tipo, existe un vino perfecto para potenciar los sabores de cada plato. Por ejemplo, para un arroz con marisco escoge un Sanz Verdejo que resulta un maridaje perfecto. Para un guiso de carne, te recomendamos un Sanz La Capital Roble. Y si vas a ser mas innovador y servirás sushi, apuesta por un Verdejo Cien x Cien de Finca la Colina.

2. Ve a lo seguro, escoge un vino con buena puntuación

No ser un experto en vino no tiene porque devenir en un desastre en el maridaje de tu cena. Haz de la Guía Peñín tu libro de cabecera y compra alguno de los que puntúan como excelentes. ¡Acertarás seguro!  Nuestro Finca La Colina Sauvignon Blanc consiguió 92 puntos en la pasada edición de 2018; imposible equivocarse.

3. Con quién vas a cenar

A veces nos olvidamos de hacer una simple pregunta a nuestro acompañante a la cena un par de días antes de quedar. ¿Eres más de blanco o de tinto? ¿Te gustan los tintos fuertes o los blancos afrutados? Simple y efectivo.

4. No menosprecies la temperatura

Algo que debes de tener en cuenta, no sólo en el vino, sino para organizar el menú de toda la cena. No parece tener mucho sentido que, si en la ciudad estás rozando los 40 grados, prepares un guiso y sirvas un tinto con cuerpo. Estará delicioso pero tu invitado especial lo pasará fatal.  Opta por vinos refrescantes, como un Loco de Finca la Colina y un pescado si las temperaturas altas te lo piden. 

5. El postre también llevan vino

No te olvides de bañar también con un buen vino el postre de tu cena. Elige uno distinto para este plato y sorprende a tu invitado especial. Nuestro vino La Chalada es perfecto para el postre.]]>

Ir al contenido