5 mágicos pueblos de Castilla-León que tienes que visitar

algunos pueblos que hacen de esta región en la que nuestros vinos nacen un lugar mágico.

1) Alba de Tormes

Esta villa ducal está a las orillas del río Tormes dentro de la provincia de Salamanca. Su atractivo radica en su arquitectura, siendo pilar del siglo de oro español. De hecho, la fascinación hacia este pueblo comienza atravesando el puente medieval encima del río Tormes que da entrada al pueblo. Una vez dentro, puedes visitar hermosas obras de la arquitectura católica, desde la Iglesia de San Juan hasta el Sepulcro de Santa Teresa de Jesús. Pero lo más llamativo del pueblo es el castillo de los duques de Alba que se remonta al siglo XV. Este posee un mirador desde donde puedes ver casi todo el pueblo y los restos del impresionante castillo.

2) Frías

En la provincia de Burgos se encuentra Frías, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Frías es básicamente una postal medieval, el lugar perfecto para fotografías fascinantes. Lo que hace al pueblo tan particular son sus casas en el Peñasco de la Muela, el puente medieval del siglo XII que le da entrada y su particular vista del pico Humion, parte del parque natural de Los Montes Obarenses.

3) Pedraza

Es conocido por su impresionante muralla y en general, por el estado de conservación de todo el pueblo desde la época medieval; de hecho es conocido como el pueblo museo. Se ubica en la provincia de Segovia, parte de nuestra D.O Rueda. En él, puedes conocer maravillosos paisajes arquitectónicos combinados con la naturaleza que los rodea. La plaza mayor es el mayor atractivo, pero también su castillo, la iglesia de San Juan y la Ermita de nuestra señora de Carrascal. Si visitas Pedraza no dejes de probar su estupenda gastronomía.

4) Puebla de Sanabria

Está en medio de un precioso enclave natural de la provincia de Zamora. Desde allí se puede visitar el lago de Sanabria y la Sierra de la Culebra, espacios que ofrecen espectaculares paisajes. Dentro del pueblo existe una formidable historia arquitectónica, siendo su principal atracción el Castillo de los Condes Benavente. La atmósfera de Puebla de Sanabria nos remonta a la época medieval donde estuvo en su mayor apogeo, por lo que en cualquier rincón te sentirás en una historia épica.

5) Astorga

Perteneciente a la provincia de León, Astorga posee el palacio episcopal creado por Antonio Gaudí; de allí que también se le conozca como Palacio Gaudí. Es una de las tres únicas obras del autor fuera de Cataluña. Puedes sumergirte en la vida social que transcurre alrededor de la plaza mayor y probar sus deliciosos chocolates artesanales, o hacer un recorrido por su historia visitando el museo Romano, o los vestigios de la muralla romana. No podemos dejar de mencionar, que el camino de Santiago hace su travesía a través de este pueblo. Ven y visita Castilla y León, piérdete por estos parajes naturales y su exquisita arquitectura. Pero sobre todo, sumérgete en los sabores de nuestros vinos.]]>

Ir al contenido